jueves, diciembre 14, 2006

Kalachakra for word peace





Mantra Interactivo de kalachakra

El Mandala de Kalachakra representa «la rueda del tiempo». Es mandala, de gran belleza y con un profundo significado.
En el mandala representado con arena de colores: el palacio de cinco niveles donde residen la divinidad Kalachakra y su consorte Vishvamata, símbolos de la compasión y de la sabiduría, respectivamente, acompañados por otras 722 divinidades delicadamente dibujadas. Según la antigua tradición budista, este mandala contiene tres únicos y simultáneos círculos, que muestran una completa visión cosmológica del universo, una descripción detallada de la naturaleza humana y, finalmente, un camino para alcanzar, mediante la reflexión, la sabiduría y la compasión necesarias, la paz universal.

Una de las características más importantes de la elaboración y ofrenda del mandala es su carácter transitorio y no permanente.



Fuente: http://www.barcelona2004.org

13 comentarios:

Buho dijo...

Hay lamas que son unos artistas...

;)

Nito dijo...

Muy interesante tu blog; aprendí muchísimo sobre algunos mantras. Es más, debo confesarte que anoté los nombres de algunos y los busqué para armarme un compilado :) ahora medito con esa música. Muchas gracias por enseñarme algo nnuevo y maravilloso. Saludos desde la bella Argentina :D

Lianka dijo...

Hola,excelente tu blog, me encanta!!!, de hecho es mi link fijo diario desde que lo encontre. Que te puedo decir.. no voy a dejar de visitarlo, no mientras pueda. Un abrazo y feliz navidad!!!
Namaste!
Li

Petitabruixa dijo...

Gracias por el video del mandala. Es precioso!

Feliz 2007 !!!

Muchos besos,

Lili ;-)

Anónimo dijo...

Interesante, no habia visitado este blog y me sorprende porque en mi space tuve una entrada que hablaba de los mandalas. Me gustan los temas que expones.

Salvatiere dijo...

"Iluminado", es como podriamos tambien definir, la sensacion que se va dando en otra, de tus casa, que tan gentilmente compartes.......

Anónimo dijo...

do you speak english

if you do

please contact me



well com Om

Anónimo dijo...

nemopode70@voila.fr

Anónimo dijo...

http://avatar-ou-jamais.blogs.psychologies.com/

administrador dijo...

Disculpar, pero el mandala de la imagen no es el Kalachakra.

wendilopa dijo...

en la lista de mantras veo "Kalachakra for world peace" lo escucho y pienso como me gustaría tenerlo en mi mobil para los momentos de apuro. He podido descargar otros mantras en el mobil pero este parece imposible: alguien sabe como hacerlo?
Y Gracias por esta página tan maravillosa.

LCK dijo...

Hola, ¿podrían decirme el mantra por escrito? Por alguna razón, el audio no se reproduce bien en mi computadora, saludos!!!

LCK dijo...

Hola, ¿podrían decirme el mantra por escrito? Por alguna razón mi computadora no reproduce bien el audio de la página, ¡¡¡saludos y gracias!!!