domingo, enero 22, 2006

Tara Blanca



También conocida como Madre Compasiva.
Es un Buda femenino que representa la unión de la Compasión y la Sabiduría.
Su práctica se asocia a la Longevidad y a la Salud.
Junto a la figura de Amitayus, y Ushnisha, forma la Triada de los Budas de la Larga Vida, compartida en rituales indotibetanos


White Tara Mantra

Tara Blanca mantra

Jamyang Sakya-Tara Mantras

Om Tare Tuttare Ture Mama Ayuh Punya-Jñana-Pushtim-Kuru Svaha


Aquí: White Tara puja celebrated by the Zongkar Choede monastery monks

Pronunciación del mantra:
Om Tare Tuttare Ture Mama Ayur Punye Gyana Pushim Kuruye Soha

3 comentarios:

Brisa dijo...

No había entrado núnca en este blog alma, me encantaría poder escuchar los mantras pero no he conseguido hacerlo :( es curioso me ha encantado leer sobre compasión, creo que tiene mala imagen, cuando la compasión es un sentimiento, un valor que consigue dotar de humanidad la vida. Un beso desde el corazón Alma.

Anónimo dijo...

No sabes lo tranquilizador que es para mi alma escuchar este mantra.
Gracias por ponerlo a nuestra disposición.
Grandes cariños.
Un beso
carla

solomirartehastallegaralazul dijo...

me gusta mucho este mantra, me aporta mucha paz cuando me siento en peligro o angustiado.........es un autentico balsamo en la dificultad